Validez
Una vez que se realizó la validación de los expertos se procedió a contactar con nuestra población para proceder a llenar la encuesta, en nuestro estudio la encuesta fue aplicada de forma virtual a nuestra población con un documento realizado en Google Forms. Una vez que se llenó la encuesta por parte de la población de estudio se tabularon los datos en Microsoft Excel para posteriormente trasladarlos al Software SPSS en su versión 23. Dentro del programa SPSS el primer elemento a desarrollar fue la confiabilidad del instrumento para lo cual se realizaron pruebas de normalidad para confirmar si los datos son o no paramétricos, utilizando Shapiro Wilk o Kolmogorov Smirnov, esto con la finalidad de determinar cuál método de correlación debemos utilizar ya sea el caso Pearson o Sperman.
La confiabilidad del instrumento se determinó a través de la prueba estadística del coeficiente de Alfa de Cronbach, aplicado a la prueba piloto obteniéndose los siguientes resultados:
De acuerdo con el dato estadístico Alfa de Cronbach se obtiene un valor de 0,777 que nos indica que el instrumento es confiable.
Comentarios
Publicar un comentario